¿Cómo comenzar con OnTask?

¿Eres nuevo en OnTask? ¡Estás en el sitio correcto! Esta entrada es un resumen sobre las opciones que tienes para comenzar a ingresar información de tu empresa en OnTask. Esto es lo que puedes hacer si estás comenzando:

Crear un cliente

En OnTask un cliente es el centro de todo. A partir de un cliente se pueden crear proyectos o crear órdenes. Simplemente ubica el ícono de los clientes en el menú principal y dandole click al botón de adicionar cliente te saldrá el formulario para crearlo.

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Crear una persona de tu equipo

OnTask se vuelve cada vez más útil si es utilizado por equipos de trabajo es por esto que una de las opciones es la creación personas o grupos de trabajo. Para crear una persona solo debes ubicar el botón de personas en la barra lateral izquierda y dandole click al botón «adicionar persona» aparecerá el siguiente formulario:

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Una vez la persona esté creada, ya podrá acceder a OnTask para gestionar sus propias tareas y proyectos. Esta persona también aparecerá automáticamente en el listado de personas cuando vayas a asignar alguna tarea.

Nota: Solo los usuarios que tienen permisos de administrador podrán tener acceso a la opción de crear personas.



Adicionar un proyecto y asignar tareas

Los proyectos son un agrupador de tareas y sirven muchísimo para la planificación. Se puede crear un proyecto a partir de un cliente o es posible crear proyectos sin clientes relacionados, todo depende de la situación que quieras resolver.

Para crear un proyecto simplemente ubicas el botón de proyectos (cohete) en la barra lateral izquierda y le das click a la opción de «Adicionar proyecto». Si te parece más fácil, podrías ubicar primero un cliente y cuando lo consultes, te aparecerá una opción de crearle el proyecto y este quedaría relacionado automáticamente.

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Cuando el proyecto está creado, se podrán adicionar todas las tareas necesarias para llevarlo a cabo. Simplemente hay que darle click al botón «Adicionar tarea» y saldría el siguiente formulario:

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Al terminar de asignar tareas, tendríamos una vista del proyecto de la siguiente manera con todas sus tareas relacionadas:

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Crear un producto o servicio y realizar una orden o cotización

OnTask tiene un módulo de órdenes de servicio en el cual es posible llevar registro de los pedidos o los trabajos que le haces a tus propios clientes. A continuación te mostraremos en pasos simples como puedes llegar a registrar tu primera orden a un cliente.

El primer paso es registrar un producto o servicio. Esto se realiza ubicando el botón «Productos» y al darle click te mostraría todo tu listado de productos o servicios. Al adicionar uno, te llevaría al siguiente formulario:

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Aquí podrás definir el nombre de tu producto o servicio, una descripción de este, y la información financiera como su precio y su costo entre otra información.

Teniendo el producto configurado, podrás entonces crear tu primera orden a un cliente y adicionar el producto de la siguiente manera:

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Adicionando el producto a la orden, podrás configurar la cantidad que le venderás y definir un valor o porcentaje de descuento. Al terminar, podrás ver como la orden para tu cliente va tomando forma y podrás adicionar otros productos y ver como el total de orden va cambiando.

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¿Todo listo por el momento?, si necesitas más ayuda, contáctanos escribiendo un correo a contacto@ontask.co